X Seminario Hispano Argentino: “La crisis de las democracias representativas. Nuevos caminos” (Alicante 16 y 17 noviembre 2016)

Publicado el 26 de octubre de 2016 a las 14h. y 31m. por Charo Llera en General

Destinado a alumnos de Sociología y de Ciencia Política y de la Administración, Humanidades e Historia

16 y 17 de Noviembre del 2016 (miércoles y jueves)

de 16,00 h. a 21,00 h.

Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Calle San Fernando, 40

-Entrada Libre

-Inscripciones: Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti: centro.benedetti@ua.es

ORGANIZAN:

-Departamento de Sociología I, Universidad de Alicante

-Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe (Argentina)

-Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, Universidad de Alicante

DIRECCIÓN:

Claudio Lizárraga, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral,  Santa Fe, Argentina; José Manuel Canales Aliende, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante; y Juan A. Roche Cárcel, Profesor Titular de Sociología de la Cultura y de las Artes, Universidad de Alicante

OBJETIVOS: El Seminario tiene dos objetivos concretos. El primero, consiste en analizar la situación actual de las democracias representativas, a fin de comprobar su estado real: pérdida de legitimidad de las instituciones, auge de los populismos y crisis y desafección de la política, de los partidos políticos, de la ciudadanía, del Estado de Bienestar y del Estado-nación….El segundo, trata de indagar acerca de las posibles vías alternativas que se están abriendo o que deberían tantearse: la democracia participativa, la democracia de las emociones, la democracia creativa, la democratización cultural.

PROGRAMA