CURSOS: Título de Especialista Universitario: Análisis Político Aplicado y Título Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno

Publicado el 16 de noviembre de 2016 a las 08h. y 06m. por Charo Llera en General

  • Título de Especialista Universitario: Análisis Político Aplicado. 

1ª Edición: Enero – Junio 2017

el plazo de admisión estará abierto del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2016

El presente Título de Especialista, organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia y la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, se compone de dos módulos temáticos que se pueden cursar de manera conjunta o independiente. Cada módulo se compone de tres bloques divididos, a su vez, en diversas unidades.

Para obtener la titulación de Especialista Universitario es necesario superar los dos módulos. También se puede cursar un único módulo, obteniendo así el certificado de Curso Universitario en la modalidad seleccionada.

Existe la posibilidad de reconocer los créditos del Título de Especialista o de los Cursos Universitarios en el marco del Máster de Análisis Político Aplicado que se iniciará el próximo curso académico 2017-2018, en la Universidad de Murcia.

MÓDULOS:

Módulo de buen gobierno 

Módulo consultoría estratégica y comunicación política

+ Info aquí.

Consulta el profesorado aquí

  • Título Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno (segunda edición)

Fechas: 18 enero al 13 de julio

Preinscripciones aquí

Descarga el programa en PDF

En el marco del Proyecto Integridad, Transparencia Internacional España puso en marcha en 2016 la primera edición del Título Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno.

Este Título Experto, propone una formación avanzada, integral y transversal, a la vez teórica y práctica, en tres materias de importancia creciente: cumplimiento normativo, la transparencia y el buen gobierno, para dar respuesta a la demanda cada vez mayor en España de profesionales formados en estas tres áreas.

TI-España ofrece la única titulación en España que incorpora en un mismo programa tres materias que, bajo los estándares de Transparency International, deben permanecer necesariamente interconectadas y resultan imprescindibles para el logro de un desempeño profesional basado en la responsabilidad, la integridad y la sostenibilidad y para el necesario desarrollo de una cultura pública y empresarial de buenas prácticas.

MÓDULOS

Módulo I: integridad corporativa y cultura empresarial 

Módulo II: Ética pública, prevención de la corrupción y buen gobierno

Módulo III: transparencia y gobierno abierto

*Adicionalmente al calendario de clases presenciales, a lo largo del programa se organizarán diversas actividades complementarias, como conferencias magistrales y workshops, que serán anunciadas con antelación.

Estos tres módulos se pueden cursar de forma conjunta o independiente:

Para obtener la titulación de Experto es necesario cursar y superar los tres módulos así como entregar el Trabajo Fin de Experto que refleje la asimilación y aplicación de los contenidos desarrollados sobre el curso.

Para obtener la titulación de Especialista es necesario cursar y superar uno de los tres módulos.

Directores del programa

Dra. Silvina Bacigalupo. Catedrática Derecho Penal. UAM. Consejo de Dirección de TI-España

Dr. Manuel Villoria. Catedrático Ciencia Política. URJC. Consejo de Dirección de TI-España.

Preinscripciones aquí

Descarga el programa en PDF

Más información:

Web Proyecto Integridad. Transparencia Internacional España.

http://integridad.org.es/titulo-experto/

Web Transparencia Internacional España

http://www.transparencia.org.es

Contacto: Dña. Eva Algaba Garrido. Coordinadora General

E-mail: programa.experto@integridad.org.es

Tlf: 91 700 41 06