Transparencia Internacional España presenta los resultados del Índice de Transparencia Comunidades Autónomas (16 diciembre, Madrid)

Publicado el 13 de diciembre de 2016 a las 08h. y 06m. por Charo Llera en General

Estimad@ amig@:

Tengo el gusto de comunicarte que el próximo día 16 de Diciembre (viernes), a las 11,30 h., vamos a presentar los Resultados del Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas (INCAU) 2016, elaborado por Transparencia Internacional España. Este índice, que se encuentra ahora en su cuarta edición, constituye una herramienta para medir y divulgar el nivel de transparencia informativa de los gobiernos de las 17 Comunidades Autónomas, presentándose los resultados obtenidos tanto a nivel de transparencia global como en cada una de las seis áreas de transparencia analizadas, y ello además de una evaluación cualitativa sobre la información publicada. Este Índice se realiza periódicamente junto a otros cuatro Índices sobre la transparencia de instituciones públicas que venimos elaborando en TI-España: a) Ayuntamientos (ITA); b) Diputaciones Provinciales (INDIP); c) Organismos gestores del Agua (INTRAG), y d) Parlamentos (IPAR).

 Por otra parte, vamos a presentar igualmente en dicho Acto las Propuestas de Buenas prácticas y prevención de la corrupción en el Sector financiero, documento elaborado por TI-España que recoge un amplio conjunto de propuestas con el fin de contribuir a reforzar la integridad, la transparencia así como la prevención de la corrupción en las entidades financieras que operan en España. Este documento ha contado con la valiosa colaboración de un amplio conjunto de expertos y representantes de diversas instituciones bancarias, cuerpos de seguridad, técnicos de administraciones tributarias, sindicatos bancarios, entidades sin fines de lucro, y universidades.

Este Acto de presentación va a tener lugar en la sede de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón (c/ Fortuny nº 53), y en el mismo participaremos cuatro miembros del Comité Ejecutivo de Transparencia Internacional España: D. Manuel Villoria, D. Jesús Sánchez Lambás, Dña. Elena Herrero-Beaumont, y yo mismo.

Esperando que la anterior información te pueda resultar de utilidad, e invitándote como siempre a asistir a estos actos, aprovecho para enviarte un muy cordial saludo.
Jesús Lizcano Álvarez
Presidente de Transparencia Internacional España