NOTICIAS

Publicado el 28 de diciembre de 2017 a las 10h. y 55m. por Charo Llera en General

Este congreso mundial está dividido en dos partes. Por un lado el lado, los aspectos académicos que en torno a 25 temas diferentes de 30 disciplinas científicas analizarán en profundidad la región MENA a través de paneles, mesas redondas, meetings in conjunction, posters, simposiums, etc. Contará también con un festival de cine y con una feria del libro.

Por otro lado, el congreso cuenta con el pleno apoyo de la ciudad de Sevilla y ofrecerá también, un amplio y variado conjunto de exposiciones de fotografías, performances y conciertos.

Applications are invited for the Santander Fellowship in Iberian and European Studies for the academic year 2018-2019. The Santander Visiting Fellow will undertake research in any subject related to modern Spain and Portugal, including but not limited to their roles in the EU and/or their relations with Latin America and global politics. An interest in Europe is essential.

Applicants should hold a doctorate at the time of application and a good working knowledge of English is essential.

Applications should reach us no later than Sunday 4 March 2018 and be sent to: The Administrator. The European Studies Centre. St Antony’s College. Oxford OX2 6JF, UK.

Fax +44 1865 274478

or by email: european.studies@sant.ox.ac.uk

Those who are shortlisted will be interviewed either in Oxford or via Skype.

http://www.sant.ox.ac.uk/research-centres/european-studies-centre

  • Primera edición del curso sobre Herramientas teóricas y prácticas para la investigación y la incidencia política con enfoque de Derechos Humanos y Género en el Tercer Sector

Curso de la UAM dirigido por Itziar Ruiz-Giménez y cuya primera edición se celebra en 2018.

El curso está basado en a la adquisición de herramientas prácticas muy concretas para el diseño e implementación de proyectos de investigación aplicada con un enfoque DDHH-G para organizaciones del tercer sector, de la siguiente manera:

  • Aportando herramientas para desarrollar todo el “ciclo” de la investigación aplicada.
  • Formando en la teoría del cambio y en herramientas para diseñar una estrategia de incidencia política y movilización social para conseguir esos cambios.

El curso, que tiene un total de 13 créditos ECTS, será impartido por profesorado de distintas facultades la UAM, así como por profesionales con dilatada experiencia de trabajo en instituciones europeas e internacionales o en organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos humanos. Se divide en cuatro módulos:

  • Introducción teórica
  • Marcos analíticos de la investigación con enfoque de derechos humanos y género
  • Herramientas para la investigación en derechos la incidencia política y la movilización
  • Trabajo de fin de curso

Las sesiones darán comienzo el 4 de mayo y finalizará el 14 de julio y se impartirán los jueves y viernes en horario de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 13:00 en el Centro Cultural de la Corrala de Madrid. 

Te animo a que consultes más información en la página web de la Universidad Autónoma de Madrid o en el vídeo de presentación del curso.