Actividades del Instituto de Iberoamérica

Publicado el 21 de septiembre de 2016 a las 09h. y 28m. por Charo Llera en General

  • Presentación de la Cátedra Colombia

26 de septiembre. 12 h.

Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca).

Eduardo Posada-Carbó, profesor de la Universidad de Oxford y miembro del Latin American Centre de la misma Universidad, será el encargado de pronunciar el próximo lunes 26 de septiembre la conferencia inaugural en la presentación de la Cátedra Colombia. El acto contará con la presencia de Alberto Furmanski Goldstein, Excelentísimo Embajador de Colombia en España; María Ángeles Serrano, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; Juan Manuel Uribe Robledo, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España; y, Manuel Alcántara, Director del Máster en Estudios Latinoamericanos.

La Cátedra Colombia es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, de la Embajada de Colombia en España y de la Universidad de Salamanca, a través de su Instituto de Iberoamérica, cuyo objetivo principal es propiciar la apertura de nuevas líneas de investigación y de reflexión en torno a la cultura y la construcción política e histórica de este país latinoamericano.

Cátedra Colombia. Módulo 1: La construcción política de la nación colombiana

26 al 30 de septiembre. 12.30 a 15.00 h

Aula 2.1 del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca).

El Instituto de Iberoamérica será la sede del Módulo “La construcción política de la nación colombiana”, dirigido por Francisco Ortega, profesor del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia e investigador en residencia, en el Max-Planck-Institut für Europäische Rechtsgeschichte. Este módulo, el primero de los cuatro que conforman la Cátedra Colombia, se desarrollará durante la semana del 26 al 30 de septiembre de 2016.

  • Seminario de investigación. “Carrera política y capital político”

26 de septiembre. 18.45 h.

Aula 009 Facultad de Derecho (Campus Miguel de Unamuno)

Manuel Alcántara, Catedrático de la Universidad de Salamanca y Director del Máster en Estudios Latinoamericanos, presentará el próximo lunes su trabajo “Carrera política y capital político”.

  • Conferencia de inauguración del Máter en Estudios Latinoamericanos

29 de septiembre. 16 a 17 h.

Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca).

El próximo jueves 29 de septiembre se pronunciará la conferencia de inauguración del curso académico 2015-2016 del Máster en Estudios Latinoamericanos. El acto contará con la presencia Germán Ríos, Director Corporativo de Asuntos Estratégicos, CAF — Banco de Desarrollo de América Latina; María Ángeles Serrano, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; y, Manuel Alcántara, Director del Máster en Estudios Latinoamericanos.

Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca

Hospedería de Fonseca nº 2. 37002 Salamanca (España)

Teléfono (+34) 923 294 636

Contacto: comunicacion.instituto@usal.es

Facebook: Instituto de Iberoamerica

Twitter: @iberoame