Campañas Electorales: Internet y Participación Política en la Región de Murcia.


GT 4.9 Efectos de la comunicación política y del liderazgo sobre la decisión de voto

Autor/a
Laura Lobato Escudero (Universidad de Murcia)
Coautor/es
Antonia González Salcedo

En esta comunicación se pretende profundizar en el empleo de Internet y de las nuevas tecnologías dentro del panorama político, a partir del seguimiento de las direcciones de Internet de los principales Partidos Políticos.

El período de Campaña Electoral es el momento en el que los Partidos Políticos están más presentes y envían unos niveles de información mayor a la sociedad, que cada vez utilizan, en mayor medida, Internet como fuente de información  política. Debido a la particularidad de las Webs 2.0, se puede afirmar que este envío de información podría convertirse en bidireccional, haciendo que los ciudadanos puedan hacer presentes sus demandas canalizándolas, por ese nuevo medio.

En concreto, esta comunicación pretende mostrar el efecto que está generando Internet en la comunicación política en Murcia durante la Campaña Electoral de las Elecciones Autonómicas de 2011.