ENTRETENIMIENTO, FÚTBOL, LOBBIES y JUEGO DE AZAR


GT 5.8 Politicas de entretenimiento: el juego de azar

Autor/a
Germán Gusano Serrano (Desconocida)
Programa:
Sesión 1
Día: miércoles,18 de septiembre de 2013
Hora: 15:00 a 17:30
Lugar: E2 SALA JUNTAS 1

El deporte es un modelo claro de entretenimiento, uno de los más extendidos y practicados es el fútbol. Hay clubes que constituyen un ejemplo de desarrollo empresarial y de marca que gracias a su magnitud ejercen influencia -en ocasiones de relevancia internacional- a niveles sociales, económicos y políticos.

Entre sus principales activos se encuentran los valores que representan su cultura corporativa y sus éxitos que trascienden lo estrictamente deportivo. La identificación que los individuos hacen con el club puede ser de lo más diversa. No en pocas ocasiones, esta identificación se colorea de tintes políticos, de hecho cualquiera, incluso los que se dedican al denostado interés general, tiene un equipo de fútbol entre sus preferencias.

Algunos se han convertido en empresas mediáticas explotando su marca gracias a su posición de liderazgo a nivel mundial. Se pueden extraer algunas conclusiones sobre cómo es posible que, en beneficio propio o de terceros, ejerzan poder político presionando a los Gobiernos, directa o indirectamente, a través de su enorme importancia social en la toma de decisiones públicas.

Palabras clave: Entretenimiento, Poder, Lobby, Fútbol, Políticas Públicas, Sociedad, Juego.