Formación de empleados públicos; programas de detección de necesidades formativas ante la racionalización de la Administración Pública.


GT 5.3 La transformación de la gestión de recursos humanos en el sector público: ajustando dimensiones o generando nuevos modelos

Autor/a
Es necesario que unos de los autores/coautores realice la inscripción.
Programa:
Sesión 2
Día: jueves,19 de septiembre de 2013
Hora: 09:00 a 11:30
Lugar: E13A01

La evolución  de la Administración Pública desde el concepto burocratizado y jerarquizado hacia una Administración ágil, que interactúa y que aprender a aprender, viene condicionada por la aplicación de un apolítica de formación que ha permitido añadir valor a la política de la Administración al tiempo que se ha convertido en una de las inversiones más eficaces dentro de las herramientas de ejecución de las políticas del Estado.

El estudio de la relación entre la formación y los responsables de los centros directivos, así como la nueva orientación en materia presupuestaria en un momento de aplicación de ajustes dentro de la Administración Pública y de cómo reforzar el papel  de la formación de los funcionarios es el objeto de la ponencia que se presenta.

Palabras clave: Burocratismo, modernización, Ajuste presupuestario, Centro Directivo, Conexión, Nuevas formas de conocimiento, Cambio organizativo, E-learning, autoaprendizaje, comptencia, Desempeño, Funcionalidad, Formación.