“Gendering the new public management”. Un estudio teórico sobre los potenciales efectos positivos de la vinculación entre el género y la nueva gestión pública en el planteamiento e implementación de una nueva política sexual.


GT 2.4 Feminismo(s) y modelos de democracia. Teoría, praxis y metodología

Autor/a
maria cristina furio rubio (Universitat de Barcelona)
Programa:
Sesión 1
Día: miércoles,18 de septiembre de 2013
Hora: 15:00 a 17:30
Lugar: E10SEM06

Este trabajo se propone estudiar los cambios acontecidos en dos grandes temáticas: por un lado, la lógica de gestión de los procesos políticos y organizaciones públicas; por otro, tanto la teoría feminista más actual como la praxis política feminista  contemporánea, llevada a cabo desde las Instituciones políticas.

Concretamente, se pretende reflejar la importancia estratégica del vínculo entre la introducción de los supuestos del New Public Management, la nueva concepción del Género conforme a la Teoría Queer y la nueva conceptualización y gestión de la Política Sexual. El objetivo principal no es otro que subrayar los rendimientos positivas de la interrelación potencial entre nueva gestión pública, los estudios de género y la política sexual. Todo ello, dirigido a dar legitimidad e impulso teórico a las vertientes más actualizadas de estos temas, pero sobre todo, ofrecer un modelo de organizacion y gestión política adecuado al frágil contexto actual, surgido de la imbricación de estos elementos, a priori, confrontados.

Palabras clave: The New Public management, Teoría Queer, Política sexual, Gendermainstreaming, Transversalidad.