ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA DURANTE LA CRISIS DE LA HEPATITIS C


GT 4.12 Nuevos retos de la comunicación política: campañas electorales, comunicación institucional y de crisis.

Autor/a
María Victoria Sánchez García (Universidad de Santiago de Compostela)
Coautor/es
Carlos Rodriguez Perez (Universidad de Santiago de Compostela)
Programa:
Sesión 2
Día: martes,14 de julio de 2015
Hora: 11:45 a 14:15
Lugar: Aula 12

El propósito de la ponencia consiste en analizar la comunicación política y mediática generada

durante la crisis de la hepatitis C. La sanidad es uno de los principales problemas de los españoles 

según los barómetros del CIS. Mediante sendos análisis de contenido se han detectado los enfoques 

predominantes de las intervenciones políticas en el Congreso de los Diputados así como el enfoque 

mediático con el que los medios de comunicación han informado a la opinión pública.

Palabras clave: comunicación política, Hepatitis C, sanidad, medios de comunicación, enfoque mediático