Dimensiones de la política de comunicación de crisis: aciertos y errores del Gobierno en la comunicación de crisis del Ébola.


GT 4.12 Nuevos retos de la comunicación política: campañas electorales, comunicación institucional y de crisis.

Autor/a
ROSA MARIA MEDINA MINGUEZ
Coautor/es
Cristina Moreno Martínez (Universidad de Murcia)
Programa:
Sesión 2
Día: martes,14 de julio de 2015
Hora: 11:45 a 14:15
Lugar: Aula 12

El tiempo de la comunicación política se acelera con la llegada a la agenda pública de una situación de crisis que altera el normal desarrollo de la actividad diaria de las Instituciones, y nutre de contenido a los medios informativos. La acción solidaria de salvar a los misioneros españoles contagiados por el virus del ébola y su repatriación,  se torna en un acicate a la gestión gubernamental ante la aparición del primer caso de contagio en nuestro país, este nuevo issue condiciona la actuación del gobierno español con alta presencia de “errores” en su política de comunicación, cuyas dimensiones nos proponemos estudiar desde un análisis de contenido de las noticias aparecidas en los principales medios de comunicación nacionales. 

Palabras clave: crisis, comunicación de crisis, Ébola