Comunicación de la política pública relativa al aborto del Gobierno de Mariano Rajoy


GT 4.12 Nuevos retos de la comunicación política: campañas electorales, comunicación institucional y de crisis.

Autor/a
Cristina Moreno Martínez (Universidad de Murcia)
Coautor/es
Ana Belén Campillo Ortega (Universidad de Murcia)
Programa:
Sesión 2
Día: martes,14 de julio de 2015
Hora: 11:45 a 14:15
Lugar: Aula 12

La comunicación política ha experimentado cambios sustanciales en las últimas décadas. Dichos cambios han afectado a la arena política, hasta el punto de modificar lo que se entiende por la gestión de los asuntos públicos. En este sentido, la comunicación de las políticas públicas se ha transformado en cuestión clave para el éxito de las mismas. En esta ponencia se presenta un estudio de caso en que se analiza la comunicación de la política pública relacionada con el aborto desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Palabras clave: comunicación, políticas públicas, aborto