DEBATES TELEVISIVOS EN CAMPAÑAS ELECTORALES: RAJOY VS. RUBALCABA


GT 4.12 Nuevos retos de la comunicación política: campañas electorales, comunicación institucional y de crisis.

Autor/a
Valentín Carrera Boleas (Desconocida)
Coautor/es
Antonio Garrido Rubia (Universidad de Murcia)
Programa:
Sesión 1
Día: martes,14 de julio de 2015
Hora: 09:00 a 11:00
Lugar: Aula 12

Celebrado durante la campaña electoral de 2011, el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba constituye un caso especialmente relevante para analizar los distintos problemas que deben resolver los equipos de asesores de cada partido y cada candidato en lo que concierne a este tipo de eventos mediáticos, centrales para la comunicación política e institucional. La ponencia plantea una reconstrucción de las decisiones tomadas por los principales protagonistas de este evento central de la campaña electoral, en base a entrevistas personales con los principales asesores de los protagonistas, miembros de la Academia de TV y algunos expertos internacionales sobre debates comparados.

Palabras clave: CAMPAÑAS ELECTORALES, DEBATES TELEVISIVOS, ESPAÑA