LA CAMPAÑA ELECTORAL EN LAS WEBS Y REDES SOCIALES: POSICIONAMIENTO IDEOLÓGICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICAS.


GT 4.12 Nuevos retos de la comunicación política: campañas electorales, comunicación institucional y de crisis.

Autor/a
ROSA MARIA MEDINA MINGUEZ
Coautor/es
Francisco Ramón Villaplana Jiménez (Universidad de Murcia)
Programa:
Sesión 2
Día: martes,14 de julio de 2015
Hora: 11:45 a 14:15
Lugar: Aula 12

Las redes sociales y las páginas webs se han convertido en herramientas valiosas para los partidos políticos que cuentan con ellas en el diseño de sus estrategias en periodo de campaña electoral, en ese escenario posicionan sus propuestas políticas y marcan la posición ideológica que impregna el ideario político de sus formaciones. Aun encontrándose lejos de explotar  las posibilidades que ofrece la autentica web 2.0, y dentro de la función propagandística o publicitaria que parece atribuirle,  tratamos de mostrar la presencia o no de ideología en las webs y redes sociales de los partidos durante la campaña de las elecciones legislativas del año 2011.    

Palabras clave: campaña, webs, redes, ideología