La redimensión y supresión de instituciones Autonómicas. Una aproximación a la implementación de las políticas públicas restrictivas en las Comunidades Autónomas.


GT 5.11 Gestión de Políticas Públicas en un contexto de crisis poliédrica

Autor/a
Francisco Javier Sanjuán Andrés (Universidad Miguel Hernández)
Programa:
Sesión 2
Día: martes,14 de julio de 2015
Hora: 11:45 a 14:15
Lugar: Aula 15

La crisis sistémica actual ha conllevado la proliferación en el conjunto de las Administraciones Públicas y de los poderes públicos de comisiones de estudio, para determinar posibles planes o políticas públicas de redimensión institucional.

En el marco autonómico surgen múltiples propuestas para suprimir o reestructurar los sistemas institucionales de las Comunidades Autónomas. Entre ellas destaca las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que señala la posibilidad de suprimir instituciones duplicadas en las Comunidades Autónomas que se encuentran en la estructura estatal.

La presente propuesta de comunicación hace hincapié en analizar las medidas adoptadas en el marco autonómico que han modificado su entramado institucional, mediante: supresión o suspensión de la actividad de las instituciones, o la reducción del número de miembros de las asambleas legislativas autonómicas. Además pretende analizar si dichas medidas tiene un coste o beneficio para 

Palabras clave: Comunidades Autónomas, Instituciones, democracia