Modalidad semipresencial del Grado en Dirección y Gestión Pública en la Universidad de Vigo: percepción del alumnado


GT 4.12 Gestión y docencia en los estudios sobre instituciones de educación superior en España. Buenas prácticas sobre e-innovación

Autor/a
Enrique José Varela Álvarez (Universidad de Vigo)
Coautor/es
Xosé María Mahou Lago (Universidad de Vigo)
Programa:
Sesión 1
Día: viernes,22 de septiembre de 2017
Hora: 09:00 a 11:00
Lugar: Seminario 2.1.

Transcurridos los primeros años tras la implementación del modelo de educación superior a través del denominado “Espacio Europeo de Educación Superior” (EEES) o “plan Bolonia”, el panorama de titulaciones de Grado en España se encuentra en un momento de transformación, aún sin definir por los actores básicos del sistema. En este sentido, y en el caso de la Comunidad Autónoma de Galicia y su particular espacio de educación superior, se han venido desarrollando titulaciones adaptadas a este modelo, pero con singularidades propias, complementarias a las antiguas Diplomaturas de Gestión Pública, que se desarrolla bajo la singular denominación de Grados en Dirección y Gestión Pública. En este contexto, y tras la puesta en marcha del Grado en el curso 2009-2010, durante el curso 2014-2015, la Coordinación Académica del Grado impulso una modalidad complementaria a los estudios anteriores denominada Grado Semipresencial en Dirección y Gestión Pública. El objetivo del presente trabajo es analizar el contexto institucional en el cual se desarrolló esta modalidad semipresencial, así como la opinión del alumnado que se matriculó en esta modalidad en los últimos tres cursos (2014-2015, 2015.2016, 2016-2017).

Palabras clave: Educación Superior, Estudios de Grado, Dirección y Gestión Pública, Modalidad Semipresencial