Innovación docente en la formación online en gestión documental, transparencia y acceso a la información


GT 4.12 Gestión y docencia en los estudios sobre instituciones de educación superior en España. Buenas prácticas sobre e-innovación

Autor/a
Es necesario realizar la inscripción.
Coautor/es
Anahí Casadesús de Mingo (Universitat Autónoma de Barcelona)
Programa:
Sesión 1
Día: viernes,22 de septiembre de 2017
Hora: 09:00 a 11:00
Lugar: Seminario 2.1.

En esta ponencia se explica el proceso de configuración del Máster Universitario online en Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información organizado por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona (ESAGED-UAB). En primer lugar, se presenta la experiencia de la ESAGED-UAB en la formación presencial en archivística y gestión de documentos desde su creación, en 2002. En segundo lugar, se detalla el proceso de la introducción progresiva de formación online en su oferta formativa. En tercer lugar, se presenta con detalle la propuesta del Máster Universitario online exponiendo la importancia de trabajar nuevas competencias y aptitudes, tanto de coordinadores como de profesores, por la singularidad de la modalidad de formación. Se detallarán: la identificación de la demanda de formación, la definición de los objetivos y de las competencias, el plan de estudios, el perfil del profesorado, la metodología y los recursos para la docencia online, y su evaluación y mejora.

Palabras clave: gestión documental, transparencia, archivística, gestión pública, docencia online, acceso a la información