La formulación de la nueva gestión de calidad: el caso de la Comunidad Autónoma de Galicia


GT 4.10 Los desafíos y problemas de la Nueva Gestión Pública en la era de la Globalización

Autor/a
Es necesario realizar la inscripción.
Programa:
Sesión 1
Día: jueves,21 de septiembre de 2017
Hora: 11:00 a 13:00
Lugar: Aula 1.2.

~~La presente propuesta trata sobre cuál es el origen, formulación, y modo en que se desarrolla un escenario de gestión para la calidad, en el contexto de la autonomía de Galicia. El instrumento de análisis para alcanzar esta situación se inicia a través de una herramienta en calidad pública que pasa a estar referenciada por la organización burocrática como Cartas de Servicio (CdS). Éstas constituyen uno de los elementos primordiales para consolidar una agenda gubernamental autonómica en calidad de la gestión así como el modelo, diseño y enfoque a tener presente por los futuros emprendedores de políticas públicas de calidad. La observación planteada, pretende, por tanto, incidir en los elementos claves de un proceso en calidad de la gestión que ha supuesto, la asunción del paradigma en la calidad de los servicios, así como una voluntad de permear una nueva cultura organizacional para los modelos de gestión burocrática. De una parte, al establecer procesos de comunicación interpersonal en la legitimación de los servicios públicos y de otra, implementando procesos de satisfacción entre los clientes externos e internos a la propia administración autonómica.

Palabras clave: : calidad, carta de servicios, clientes, usuarios, gestión pública, gestión de la calidad.