El Máster de Liderazgo y Dirección Pública del INAP


GT 4.12 Gestión y docencia en los estudios sobre instituciones de educación superior en España. Buenas prácticas sobre e-innovación

Autor/a
Es necesario realizar la inscripción.
Programa:
Sesión 2
Día: viernes,22 de septiembre de 2017
Hora: 11:00 a 13:00
Lugar: Seminario 2.1.

El proceso de reflexión y análisis efectuado en el INAP para la puesta en marcha y posterior renovación de la acreditación del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública muestra algunos de los pasos que hay que seguir en materia de innovación de la formación de los directivos de las Administraciones Públicas. El título lo ofrece la UIMP y este hecho ofrece una serie de enseñanzas sobre las que es necesario reflexionar con el fin de explicar lo que puede calificarse de una relación exitosa entre esta institución y el INAP que se ha extendido a otras cinco titulaciones oficiales más de posgrado.

La colaboración entre ambas instituciones supone, entre otros aspectos, que el INAP asuma un alto nivel de autoexigencia por cuanto implica someter la viabilidad de un proyecto formativo a la evaluación de una entidad externa. Esto se ha asumido como un reto estratégico dentro de la propia institución y está conllevando un cambio trascendental en la formación que se ofrece y en los procesos organizativos y de funcionamiento del INAP. Baste citar la implantación del Sistema Interno de Garantía de Calidad que ha permitido que la Comisión de Calidad detectase propuestas de mejora. Su implementación está teniendo un claro impacto en la calidad de la formación que el INAP ofrece a los estudiantes del Máster y es consecuencia de la implicación del personal del INAP y de la UIMP y del contacto directo y continuo con los estudiantes y los profesores. La evaluación por la ANECA de la primera edición del Master está suponiendo una gran oportunidad de innovación y mejora en las competencias y en la formación de los programas destinados a los predirectivos y directivos de las Administraciones españolas

Palabras clave: Formación de directivos públicos, Administración Pública, innovación, competencias profesionales