Área IV. Comportamiento Político

Responsable: Mónica Méndez (UMU)

GT 16 Información política y participación ciudadana

Coordinan
Eva Anduiza, (UAB)
Laura Morales, (UMU)

El objetivo principal de este grupo de trabajo sería el de propiciar la discusión y la investigación sobre la relevancia de la información política y el conocimiento sobre la política a la hora de comprender mejor el comportamiento político de los ciudadanos. Se espera recibir ponencias y comunicaciones que traten la relación entre información y comportamiento político desde distintas perspectivas.

En primer lugar, serán bienvenidos trabajos de naturaleza fundamentalmente teórica y metodológica que discutan aspectos relacionados con la conceptualización, operacionalización y medición del nivel de información política y de conocimiento político de los ciudadanos.

En segundo lugar, se contempla también la aceptación de trabajos que traten de los procesos a través de los cuales los ciudadanos acceden a la información y el conocimiento políticos. En este ámbito se incluirían trabajos que tomaran el conocimiento político como variable dependiente.

Finalmente se solicitan trabajos en los que se discuta la relevancia de la información y el conocimiento políticos de los ciudadanos a la hora de explicar su comportamiento electoral -tanto la participación electoral como el sentido del voto- y su participación política no electoral (protesta, consumo político, etc.).

Índice de Grupos de Trabajo | Actas

ENTIDADES PATROCINADORAS DEL XI CONGRESO ESPAÑOL DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) Diputación de Sevilla Universidad Pablo Olavide Instituto Nacional de Administración Pública Fundación CODERE
Ayuntamiento de Dos Hermanas  Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía Parlamento de Andalucía TUSSAM SCCB Sevilla