Área III. Actores políticos y sociales

Responsable: Joaquím Molins (UAB)

GT 3.2 Liderazgo político y comunicación en la democracia mediática

Coordina
Antonio Natera Peral, Universidad Carlos III de Madrid
Lista de admitidos

Luis Arroyo (Asesores de Comunicación Política):

Escenografía política. 24 consejos para una campaña permanente en la comunicación de gobiernos

Antón R. Castromil (Universidad Complutense de Madrid):

La construcción del discurso mediático negativo en una campaña electoral: el caso del diario El Mundo y El País en las elecciones generales de 2008

Santiago Delgado Fernández (Universidad de Granada):

Comunicar en crisis: un reto para el liderazgo democrático

César Díaz-Carrera (Universidad Complutense de Madrid):

El líder como generador de sentido

Elena Fernández Martín (Universidad Complutense de Madrid):

Las encuestas electorales en los medios de comunicación

Guillermina Franco y David García Martul Universidad Carlos III de Madrid():

Mecanismos y herramientas de participación ciudadana: posibilidades e inconvenientes políticos de los nuevos canales de comunicación

Marcos Freijeiro Varela (Universidad Carlos III de Madrid):

El lugar de la responsabilidad política en las democracias de audiencia: un planteamiento crítico

José Francisco Jiménez Díaz y Francisco Collado (Universidad Pablo de Olavide):

Lenguaje político del presidente del Gobierno español sobre la economía en el 2008

Roberto Losada Maestre (Universidad Carlos III de Madrid):

Etiquetar o prohibir: la comunicación del riesgo en las democracias contemporáneas

Manuela Ortega y F. Javier Luque (Universidad de Granada):

Obama es el mensaje. Una interpretación macluhaniana del nuevo liderazgo presidencial estadounidense

Mª Virtudes Pérez Ropero y Antonio Robles Egea (Universidad de Granada):

Líderes políticos, inmigración y difusión mediática. Consecuencias para la democracia

Javier Redondo Rodelas (Universidad Carlos III de Madrid):

¿Campaña sin campaña? Tres enfoques de aproximación analítica a la campaña electoral de 2008

Raquel Rodríguez y Antón R. Castromil (Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Complutense de Madrid):

Encuadres periodísticos y campañas electorales: transmisión, influencia y atribución de responsabilidad

Eguzki Urteaga (Universidad del País Vasco):

Marketing político, medios de comunicación y sondeos de opinión en Francia

Josep M. Vallés (Universidad Autónoma de Barcelona):

Política democrática y comunicación: un rapto consentido

Óscar G. Luengo y Javier G. Marín (Universidad de Granada):

Liderazgo y Debates Electorales en Televisión