Lugar de celebración

Sede: Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), fundada en 1997, es una de las universidades públicas más jóvenes de España. Nombrada según el insigne intelectual peruano Pablo de Olavide, la universidad es una institución dinámica dedicada a la educación de los hombres y mujeres del mañana mediante una sólida formación académica y haciendo uso de los más modernos métodos de comunicación e investigación. Actualmente conforman la comunidad universitaria unos 9.000 estudiantes.

La Universidad Pablo de Olavide está concebida en un modelo de Campus Único, que pretende lograr la mejor integración interdisciplinaria posible, potenciando la ubicación de sus funciones sociales, docentes, de investigación, residenciales y deportivas en un mismo espacio geográfico.

Este espacio ocupa un total de 136 hectáreas a la altura del kilómetro 1 de la carretera de Sevilla a Utrera (A-376), entre los términos municipales de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Esta ubicación periurbana permite que la vida universitaria se desarrolle lo suficientemente alejada del inevitable ajetreo de la vida de una gran ciudad, sin dejar de tener muy próximas los indudables beneficios culturales, de esparcimiento, etc. que la cercanía de una metrópolis como Sevilla aporta.

En paralelo a las ventajas que suponen un campus único y su ubicación, el Campus de la Universidad Pablo de Olavide, tiene muchos factores que, en su conjunto, lo hacen muy singular y atractivo. Un entorno dominado por una Torre y por un conjunto de edificaciones reconocidas como Bien de Interés Cultural y que constituían la antigua Universidad Laboral de Sevilla.

Localización de espacios y actividades

Universidad Pablo de Olavide (Carretera de Utrera, km 1. Sevilla 41013).

En el campus único de la UPO, los espacios se localizan a través de los números que identifican a los edificios. La mayor parte de ellos se encuentran alineados y numerados de forma alterna a lo largo de un pasillo central cubierto (Paseo de la Ilustración). Cuando se llega a la UPO en transporte público, hay que atravesar los aparcamientos para acceder a este pasillo central.

  • Los grupos de trabajo se desarrollarán en los edificios centrales del Paseo de la Ilustración –pasillo central- (edificios 2, 7, 10, 11, 13, 14 Y 16).
  • La sala de ordenadores de acceso libre para congresistas estará ubicada en el edificio 10 y la secretaría en el edificio 11.
  • La zona de acreditación, expositores y posters, se ubica en el pasillo central frente a los edificios 10 al 13 (zona central del Paseo de la Ilustración).
  • El acto de apertura tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad, que se sitúa en el extremo del pasillo central donde está la Torre de la UPO.
  • Finalmente, las mesas redondas se desarrollarán en los espacios señalados en la agenda.

[Mapa localizador]

Localización de servicios y establecimientos comerciales

Dentro del campus, la UPO cuenta con varios servicios de restauración:

  • Comedor: Edificio nº 17, Celestino Mutis / Lunes a viernes, de 8:00 a 16:30 horas
  • Cafetería Plaza América: Plaza de América / Lunes a viernes, de 7:45 a 21:45 horas. Sábados: de 8 a 15 horas.
  • Cafetería Fausto Elhuyar: Edificio nº 24, planta sótano / Lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas. Sábados de 8 a 16 horas
  • Kiosco Plaza de Andalucía: Pizzeria / Kebab. Desayunos y Bocadillos además de Pizzas y Kebabs

Los siguientes establecimientos ofrecen sus servicios en el campus de la UPO, todos ellos localizados en el Edificio 18 (Celestino Mutis), localizado en el extremo del pasillo central opuesto a la Torre de la UPO:

  • Banco Santander: Lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas / Teléfonos: 954 622 890 / 954 623 553 Copistería: GC-GRUPO CAMF, S.L. Lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas.
  • Quiosco: Fundación Albatros Andalucía / Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Papelería: MAB 29, SL / Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas / Tel. / Fax: 95 462 29 28
  • Óptica: F.C. 12, SL / Lunes a viernes de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Cómo llegar

Transporte público desde el centro de Sevilla

El Campus de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es fácilmente accesible desde el centro de Sevilla en transporte público.

EN METRO

Ida y Vuelta: Línea 1.
Para de destino: UPO.
Frecuencia: Cada 6-7 minutos.

Bajando en la parada “Pablo de Olavide”, lo más fácil es atravesar la carretera por el paso de peatones para acceder a un camino peatonal que se encuentra justo enfrente de la parada. Este camino discurre entre un pequeño bosque de eucaliptos y junto a varios campos de fútbol y otros equipamientos deportivos. Al final del camino se vuelve a cruzar una carretera (la Torre de la UPO se verá enfrente a la derecha); avanzando en línea recta desde el camino (cruzando la carretera y los aparcamientos) se llega al pasillo central (Paseo de la Ilustración) alrededor del cual se sitúan los edificios en los que tendrán lugar las actividades relacionadas con el XI Congreso.

Para ir a la UPO desde los hoteles seleccionados las paradas de metro más cercanas son Nervión y San Bernardo [Línea 1].

Plano del metro (línea 1)

EN AUTOBÚS

Ida y Vuelta (Sólo el viernes): Línea 38.
Parada origen: Prado de San Sebastian.
Para de destino: UPO.
Frecuencia: Cada 15-30 minutos.

El autobús realiza varias paradas dentro del campus, todas ellas relativamente cerca de los edificios donde tienen lugar las actividades del congreso. Una de las paradas coincide con la parada de Metro, por lo que las indicaciones son similares. Desde el resto de las paradas, se puede tomar como referencia la Torre de la UPO, visible desde todo el campus. La Torre se sitúa en uno de los extremos del pasillo central alrededor del cual están los edificios en los que se desarrollan las actividades del congreso (centrados a mitad del pasillo). Por tanto, ubicando la Torre y cruzando los aparcamientos (que rodean el pasillo central) se accede al Paseo de la Ilustración, donde se encontrarán los edificios numerados de forma alterna.

Plano del autobús

EN TAXI

Desde el centro de Sevilla es relativamente rápido. Se puede acceder atravesando la ciudad o bien por la SE-30. Como en todas las ciudades, la SE-30 suele presentar problemas de tráfico a las horas punta, por lo que puede ser algo más caro. Fuera de las horas punta, es la opción más barata y rápida. No obstante, las diferencias suelen ser pequeñas. Se puede pedir al taxista que nos deje en el aparcamiento número 1. Atravesándolo llegaremos al pasillo central directamente. El aparcamiento número 1 está junto a la Torre de la UPO, rodeando la plaza frente a dicha Torre (si el taxista no está familiarizado y pide explicaciones).

Radio Taxi Giralda (Sevilla): 954 675 555
Radio Taxi: 954 580 000
Tele Taxi: 954 622 222
Eurotaxi: 658 904 289

Para volver a Sevilla, desde la UPO, mejor llamar al número de teléfono Teletaxi de Montequinto/Dos Hermanas: 955670000 o 954720233.

En transporte privado desde el centro de Sevilla

Desde el centro de Sevilla puedes llegar a la avenida de la Paz y salir dirección Utrera (A-376), donde encontraras las indicaciones para llegar a la UPO.

Desplazamientos del AEROPUERTO de Sevilla al centro de la ciudad

EN AUTOBÚS

Línea de Transportes Urbanos de Sevilla que une la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, con el aeropuerto, con paradas intermedias en puntos estratégicos, entre ellos la estación de tren y AVE de Santa Justa. El viaje tiene una duración aproximada de 35 minutos y un coste de 4 euros.

Ida y Vuelta Línea EA.
Parada origen: Plaza de Armas.
Para de destino: Aeropuerto.
Horario: Destino Sevilla: de 5:20 a 1:15.
Destino aeropuerto: de 4:30 a 00:30
Plano del autobús

EN TAXI

Teletaxi: : 954 622222 ó 954 62 14 61
Tarifa mínima: 21,89
Más información

Otros desplazamientos

Desplazamientos relacionados con las actividades del congreso

Cena de Socios

Ubicación: Restaurante Abades Triana. Calle Betis, 69, 41010 Sevilla.
Parada de metro: Plaza de Cuba