Novedades

Aplicación online para la presentación de ponencias

La presentación de ponencias se hará a través de una aplicación online, por lo que será imprescindible estar registrado como usuario en la web de AECPA. Todos los socios quedan automáticamente registrados y recibirán un email con información para acceder a la aplicación de la web. Los no socios tendrán que registrarse o asociarse para poder presentar propuestas.

Grupos de trabajo más numerosos y más breves

Los grupos de trabajo (GT) serán más numerosos pero también más breves. Cada sesión o GT incluirá entre 4 y 5 ponencias. Además cada GT podrá incluir hasta 2 ponencias adicionales en formato de comunicación (las comunicaciones son a todos los efectos exactamente igual que las ponencias, con la diferencia de que no son presentadas por sus autores en el GT, aunque sí comentadas por los comentaristas del GT). Este nuevo formato de GT no hace posible cubrir los gastos de alojamiento de sus coordinadores.

Comentaristas incluidos en el programa académico

En cada GT uno o dos comentaristas proporcionarán retorno académico y discutirán el conjunto de las ponencias y comunicaciones presentadas. El trabajo de síntesis y análisis de estos comentaristas será fundamental para el éxito de este congreso y por ello figuran en el programa académico.

Ayudas para jóvenes investigadores

AECPA quiere animar especialmente a que los investigadores que se encuentran en estados iniciales de su carrera académica, doctorandos y jóvenes doctores, participen en este congreso. Por ello les anima a solicitar la financiación disponible para asistencia a congresos en sus departamentos y en los proyectos de investigación en los que participan. Además, se abrirá una convocatoria de solicitudes para 30 ayudas destinadas a jóvenes investigadores que supondrán la exención del pago de la cuota de inscripción reducida en el congreso.

» Ver convocatoria