Simposio Internacional "Los BRICs. Brasil, potencia emergente"

Publicado el 30 de marzo de 2011 a las 11h. y 24m. por Charo Llera en General

Instituto de Iberoamérica, Salamanca, 7-8 de abril de 2011

El Comité Organizador del Simposio Internacional “Los BRICs: Brasil, potencia emergente” publica el programa final de la actividad. El Simposio se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril de 2011 en la sede del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. El mismo forma parte de las actividades del Instituto de Iberoamérica en su calidad de Presidente del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre América Latina (CEISAL), en colaboración con el Instituto de Latinoamérica de la Academia Rusia de Ciencias y el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. 

Vladimir Davidov (IL,Moscú), Georges Couffignal (IHEAL, Paris), Detlef Nolte (GIGA, Hamburgo), Peter Birle (II, Berlín), Carlos Quenan (IHEAL, Paris), Klaus Bodemer (GIGA, Hamburgo), Andrés Malamud (CIES, Lisboa), Maria Clara Medina (IEG, Gotemburgo), Katarzyna Dembicz (Universidad de Varsovia), entre otros, participarán en el Seminario Internacional de los BRIC's. La programación cuenta con cuatro Sesiones Plenarias y once Mesas Temáticas, integradas por especialistas de diversos países del mundo que presentan una gran variedad de ponencias. Asimismo, se destaca la Conferencia Magistral de Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, en el marco de las actividades del Simposio. Dentro de las actividades previstas se llevará a cabo también la Asamblea General del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL). Se espera que participen más de 100 personas de diversos centros europeos y latinoamericanos, interesados en el papel de las potencias emergentes. 

Se puede consultar información práctica sobre el Simposio en la Guía Informativa y también el programad definitivo en: http://americo.usal.es/iberoame/?q=node/1056

Instituto de Iberoamérica,  Universidad de Salamanca. http://americo.usal.es