Visitas gratuitas a los Reales Alcázares para los participantes en el XI Congreso de AECPA

Publicado el 2 de julio de 2013 a las 12h. y 14m. por Charo Llera en AECPA

La Agencia de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Sevilla ofrece visitas (en grupo) gratuitas a los Reales Alcázares a los participantes en el XI Congreso de Ciencia Política y de la Administración de la AECPA.

Para poder asistir es necesario apuntarse a uno de los grupos, con un máximo de 30 personas por grupo. Para realizar la inscripción visite el siguiente enlace, indicando su nombre y apellido, así como la hora a la que le gustaría realizar la visita: http://www.doodle.com/hbky3idk6pid5gf6

*No olvide dar a  la opción guardar*

En caso de duda, póngase en contacto con Jean Baptiste Paul Harguindeguy en el correo-e: jbhar@upo.es

Sobre los Reales Alcázares de Sevilla

El Real Alcázar es uno de los monumentos más majestuosos y  bellos de Sevilla. La combinación de sus salas exquisitamente adornadas con yeserías, alicatadas y artesonados combinan acertadamente con los explendorosos jardines, que con un kilómetro de perímetro, están plagados de enormes árboles, estanques, galerías, pabellones y amplias zonas verdes para crear un conjunto difícil de olvidar. Destacan el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles.

El conjunto del Real Alcázar de Sevilla tiene su origen en la evolución que la antigua Hispalis romana. A comienzos del siglo X, el Califa de Córdoba Abderrahmán III an-Násir ordenó el levantamiento de un nuevo recinto de gobierno. A este palacio se añadiría posteriormente el Alcázar Nuevo de los abbadíes. Los almohades, en el siglo XII, completarían las obras de época árabe con otras edificaciones de las que todavía nos quedan restos que constituyen una muestra única en el mundo. La conquista castellana del territorio en 1248-49  dotó al Real Alcázar de la condición que permanece hasta nuestros días: sede de la Corona y ámbito del poder municipal de la ciudad. Se levantaron entonces, sobre las bases anteriores, en una integración histórica de culturas que forma parte de la misma esencia de Sevilla, palacios como el Gótico, en el que Alfonso X plasma las concepciones del nuevo marco cultural en el que se ha integrado la ciudad. El Palacio Mudéjar de Pedro I, a mitad del siglo XIV, hace aparecer de nuevo antiguas concepciones mediterráneas en versión árabe, cuando al-Andalus ya era una entidad dominada por la Corona de Castilla

Visitas al recinto no patrocinadas

Además de la visita gratuita patrocinada por el Ayuntamiento de Sevilla, existe la posibilidad de realizar visitas nocturnas al recinto, bien generales o bien guiadas y dramatizadas, en la que compañía Teatro Clásico de Sevilla mediante una serie de acciones escénicas ponen en valor el monumento artístico y, a su vez, ilustran y entretienen al visitante con la escenificación de historias ocurridas entre diferentes personajes ilustres vinculados a este espacio.

Horarios y tarifas para visitas nocturnas  http://www.alcazarsevilla.org/?page_id=1197

Desde el 1 de Abril al 30 de Septiembre los horarios serán: 21:00, 21:30, 22:00, 22:30.

Días de visitas y pases:

Precio entrada única: 12€.

Venta de entradas por internet. Sólo se podrán a la venta en taquilla las entradas para el mismo día no vendidas por internet.

Visitas guiadas y dramatizadas (nocturnas)  http://www.alcazarsevilla.org/?page_id=1150

Venta exclusiva por internet.

Visita virtual  http://www.alcazarsevilla.org/?page_id=17