Ayudas Económicas para Participar En el XXII Congreso Mundial de Ciencia Política de la IPSA

Objetivo: Con el objetivo de incentivar la participación de politólogos argentinos en el próximo XXII Congreso Mundial de Ciencia Política de la IPSA a celebrarse en la ciudad de Madrid del 8 al 12 de Julio de 2012, la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y el Dr. Guillermo O’Donnell, Presidente Honorario de la SAAP, han decidido destinar la cantidad de 3.000 (tres mil) dólares para la realización de un concurso a través del cual se otorgará a los postulantes seleccionados una ayuda económica para participar de dicho Congreso.

Premios: Se otorgarán 6 (seis) becas de 500 (quinientos) dólares cada una, para solventar parcialmente los gastos que demanda la participación en el XXII Congreso Mundial de Ciencia Política a celebrarse en la ciudad de Madrid del 8 al 12 de Julio de 2012.

Postulantes: Los postulantes al premio deberán cumplir los siguientes requisitos: a) ser graduados en Ciencia Política y/o Relaciones Internacionales o disciplinas afines; b) ser menores a los 40 años de edad al momento de cierre de la presente convocatoria; c) haber sido aceptados para participar con una ponencia en el XXII Congreso Mundial de Ciencia Política, ser socio de la SAAP desde 2010 (o años anteriores) y tener la cuota al día al momento de presentación de toda la documentación. No se admitirán como postulaciones aquellos trabajos con más de un autor.

Criterios de selección: El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios para la selección de los becarios: a) el Currículum Vitae de los postulantes, b) la calidad de las ponencias presentadas, c) representación geográfica, y d) género.

Jurado: El jurado estará conformado por los profesores Juan Tokatlian, Enrique Aguilar, Ana María Mustapic y Osvaldo Iazzetta.

Forma de presentación: Los postulantes deberán enviar por correo electrónico a premios@saap.org.ar bajo el título “Ayuda Económica SAAP – XXII Congreso IPSA” la siguiente documentación: a) CV del postulante; b) copia de los títulos de grado y posgrado obtenidos; c) la ponencia presentada; y d) el comprobante de aceptación de la ponencia.

Plazos: Los aspirantes deben enviar la documentación requerida por correo electrónico a premios@saap.org.ar antes del 31 de enero de 2012. No se aceptarán postulaciones luego de vencido dicho plazo.

Obligaciones del beneficiario: los beneficiarios de la beca se comprometen a asistir al XXII Congreso Mundial de Ciencia Política de la IPSA y a rendir un breve informe Castex 3217 Piso 1° - C1425CDC Ciudad de Buenos Aires

Tel./Fax: 54-11-4806-6019

E-mail: secretaria@saap.org.ar

Página web: www.saap.org.ar

sobre su participación en el mismo. En caso contrario deberán devolver la totalidad del dinero recibido.

Reglamento: La sola participación en este Concurso de Becas implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.

Aprobado por la Comisión Directiva de la SAAP el 30 de julio de 2010