Encuesta Ciudadanía 2.0 - transformando IBEROAMÉRICA

La SEGIB y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca ponen en marcha una encuesta para conocer las opiniones de la ciudadanía, y en particular los jóvenes, sobre la Transformación del Estado y el Desarrollo en Iberoamérica. Esta es una de las actividades más del Proyecto Ciudadanía 2.0 – transformando IBEROAMÉRICA, desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto de Iberoamérica (USAL), de cara a la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en Asunción de Paraguay, los días 28 y 29 de octubre de 2011.

El objetivo de la Encuesta es conocer las opiniones ciudadanas sobre cómo transformar el Estado en un agente del desarrollo, cuáles son las áreas donde se encuentran las principales deficiencias y cuáles deberían ser las políticas públicas prioritarias. La Encuesta contiene 25 preguntas sobre diversos aspectos vinculados al funcionamiento del Estado en Iberoamérica así como también al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la región.

Las personas interesadas pueden responder la Encuesta en el siguiente link: https://www.surveymonkey.com/s/encuestaciudadania
A la misma, se podrá acceder también en el portal del Proyecto www.ciudadania20.org, así como también a través de las redes sociales (Facebook como Ciudadanía 2.0, en Twitter en @SEGIBdigital y Orkut como Cidadania 20).

Más información del Proyecto Ciudadanía 2.0: http://www.ciudadania20.org/