IBEI lanza un nuevo Máster en Seguridad Internacional

El Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI) lanza un nuevo Máster en Seguridad Internacional. Se trata de un programa avanzado de un año (60 créditos ECTS), impartido en inglés y dirigido a graduados en ciencias políticas, relaciones internacionales o económicas. El plazo de preinscripción finaliza el 22 de julio de 2012.

El Máster en Seguridad Internacional es un programa interdisciplinario destinado a formar a futuros profesionales en el área de los estudios de seguridad. Se enmarca en un contexto de creciente interés por los conflictos armados y sus consecuencias en políticas de vecindad. El objetivo de este Máster es formar analistas en seguridad internacional que dispongan de las capacidades y conocimientos adecuados para estudiar e interpretar los retos actuales de la seguridad en el plano internacional, tanto desde una perspectiva global como local. El programa pretende ofrecer a los estudiantes las herramientas de análisis adecuadas para definir un perfil profesional capaz de responder a las necesidades de organismos públicos, nacionales e internacionales, así como de corporaciones privadas, de incluir los problemas de seguridad en sus políticas y estrategias.

El título es ofrecido conjuntamente por la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra. El programa presenta una estructura innovadora, combinando asignaturas troncales y una amplia gama de asignaturas optativas que permiten satisfacer los intereses individuales de los estudiantes. El Máster en Seguridad Internacional incluye tres tipos de materias diferentes y un proyecto final de investigación:

Materias obligatorias: 22 créditos ECTS

Optativas en Seguridad Internacional: Un mínimo de 12 créditos ECTS y un máximo de 28 créditos ECTS

Otras optativas: Un máximo de 16 créditos ECTS

Proyecto final de investigación: 10 créditos ECTS

Más información: http://www.ibei.org/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=1&id=32&Itemid=145&lang=es.