II Congreso en Gobierno, Administración y Políticas Públicas. Innovación y Liderazgo Público

Desafíos para la Democracia y las Instituciones

Madrid, 12 y 13 de Septiembre de 2011

Organiza: Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP). Doctorado en Gobierno y Administración Pública. Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG)

El Congreso se organiza sobre la base de 3 Áreas Temáticas que responden a una parcela del conocimiento suficientemente amplia en el ámbito de la Ciencia Política y de la Administración. Las Áreas Temáticas se dividen en Grupos de Trabajo. Cada Grupo dará cabida en su seno a un máximo de cuatro  ponencias. Se abre la posibilidad de proponer paneles temáticos. El Comité Científico del Congreso será el encargado de admitir o rechazar las ponencias y de distribuir según criterios de proximidad temática las mismas en los Grupos de Trabajo, así como de designar, en su caso, moderadores para cada Grupo. 

1. GOBIERNO

1.1 Gobernanza: Debates conceptuales y estudios de caso.

1.2 Partidos políticos, instituciones, comunicación política y calidad de la democracia.

1.3 Descentralización y gobiernos locales.

2. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

2.1 Innovación y el cambio en la Administración Pública : Obstáculos y oportunidades.

2.2 Gobiernos abiertos: Transparencia, participación, colaboración con la sociedad civil y accountability

2.3 Egov, la administración y las nuevas tecnologías de la información.

3. POLÍTICAS PÚBLICAS

3.1 Modelos, enfoques y perspectivas en el análisis y evaluación de las políticas públicas.

3.2 Gestión de las relaciones intergubernamentales y coordinación intragubernamental.

3.3 Elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas (estudios de casos).

El plazo para la remisión de las propuestas de ponencias y de paneles temáticos a la organización finalizará el 14 de abril de 2011.

Deben enviarse al email: congreso@gigapp.org según el formulario y las instrucciones proporcionadas en la web www.gigapp.org

La publicación de la conformación definitiva de los paneles temáticos y de las ponencias admitidas se realizará antes del 09 de mayo 2011.

La inscripción se hará efectiva por Internet. Los pagos podrán hacerse por ingreso-transferencia y son individuales, por tanto, si una ponencia tiene dos autores, ambos deberán inscribirse y abonar la cuota para poder participar en el Congreso, recibir la documentación y el certificado correspondiente. Si alguno de los participantes presenta más de una ponencia sólo deberá abonar una (1) cuota de inscripción.

Comité Científico: Dña. Esther del Campo , D. Manuel Villoria Mendieta , D. Ludolfo Paramio Rodrigo y Dña. Josefa García Grande. 

Costo: 40 euros si paga cuota antes del 11 de julio de 2011. (sólo pago mediante ingreso o transferencia). 50 € a partir del 12 de julio hasta una hora antes del inicio del evento.

Incluye: Diploma de Participación. Materiales de congreso.