Máster Online Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones Político-Administrativas

Área de Ciencia Política  y de la Administración de la Universidad de la Universidad de Alicante

La crisis de gobernabilidad que viven hoy las sociedades, la crítica de una sociedad civil cada vez más vigilante y participativa, así como el dinamismo y la complejidad de las relaciones en la actualidad, implican un cambio en los procesos políticos y administrativos actuales.

Hoy en día ya no se pueden tomar decisiones unilateralmente. No funciona la jerarquía y la inmovilidad. Y no basta sólo con ganar el debate público y controlar la imagen, ahora además hay que recuperar la credibilidad perdida. Hay que establecer nuevas vías, nuevas formas de hacer política y gestión pública que permitan la transparencia y la corresponsabilidad entre gobernantes y gobernados.

Para lograr lo antedicho se necesita ante todo y sobre todo, formación. Conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que permitan al líder ejercer como tal y que le doten de confianza para desempeñar su cargo y le devuelvan la legitimidad perdida.

Pero muchos políticos, líderes públicos o profesionales en activo no pueden interrumpir sus trabajos para formarse, por eso desde la Universidad de Alicante presentamos este Master Online en Liderazgo Político y Dirección de Instituciones Político-Administrativas, a cargo del Área de Ciencia Política y de la Administración, cuya estructura modular permite además poder cursar de forma independiente otros títulos menores, Especialista Universitario en Dirección Pública o Experto Universitario en Liderazgo Político, e incluso matricularse sólo de las asignaturas que interesen

Folleto