Revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas (GAPP): llamada a la presentación de artículos

Gestión y Análisis de Políticas Públicas (GAPP) es una revista científica, especializada e independiente, editada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España. En el año 2009 GAPP ha iniciado una Nueva Época, contando con el apoyo del Instituto de Política y Gobernanza de la Universidad Carlos III de Madrid.

Los contenidos de la revista GAPP se centran en el análisis de los procesos de elaboración, implementación y/o evaluación de políticas públicas, en el estudio de los actores y estructuras que intervienen en ellos, así como en el de los valores y modelos, teóricos o empíricos, que sirvan de referencia en el desarrollo de políticas. En este marco, se asume un especial interés por los procesos de gestión directiva.

Se buscan aportaciones originales y rigurosas, con independencia de cuáles sean sus opciones disciplinares, metodológicas o de enfoque. Se prima la publicación de trabajos de interés por razón de su aplicabilidad y utilidad en los diversos campos de la gestión de políticas públicas.

Los artículos se publicarán en alguna de las dos secciones fijas de la revista: la de “Estudios” o la de “Experiencias y Casos”. Los autores deben tenerlo en cuenta a fin de adaptar de forma congruente la estructura y contenido de sus artículos a una u otra sección.

Los originales pueden ser presentados en castellano, inglés o francés. Su publicación se realiza siempre en castellano y, en la versión electrónica, en algunos casos también en inglés. La publicación de los artículos es retribuida a sus autores a cambio de la cesión de los derechos de difusión.

Todos los trabajos se someten a un proceso de evaluación ciega por dos expertos en la materia, escogidos éstos entre un cuadro internacional de evaluadores. La Dirección asume el compromiso de que dicho proceso esté concluido antes de los seis meses siguientes a su recepción en la Secretaría de la revista.

- El 1 de febrero de 2012 finaliza el plazo de presentación de originales que opten a ser publicados en el nº 8 (julio – diciembre 2012).

Los criterios para la presentación de originales pueden encontrarse en la página web de la revista: http://revistas.inap.es/gapp