Atributos o valores de la marca Monarquía en España a través de un panel de expertos

Autor principal:
Claudia Mayordomo Zapata (Universidad de Murcia)
Programa:
Sesión 4, Sesión 4
Día: martes, 23 de julio de 2024
Hora: 09:00 a 10:45
Lugar: FERNANDO III (21)

En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos tras la realización de un panel de expertos en España sobre la marca Monarquía española. En concreto, se presentan los atributos o valores de la marca Monarquía como institución política en abstracto y en el caso concreto de la Monarquía española. Se analizan las diferencias entre estas dos percepciones. Los principales hallazgos son que nuestros expertos mantienen una opinión bastante sesgada en función de sus posicionamientos ideológicos (izquierda- derecha) y su preferencia de modelo de Estado (monarquía- república). Por otro lado, aunque nuestra expectativa teórica era haber obtenido resultados más cercanos al 10 en la dimensión abstracta de los atributos de a monarquía que para la marca monarquía en España, los resultados son bastante similares. 

Palabras clave: Panel de expertos, branding, monarquía.